Main logo

"Nos falta Natalie", marchan para exigir encontrar a la alumna de Prepa 1

Estudiantes, amigos y familiares de Natalie Michelle marcharon para pedir a las autoridades localizar a la menor de edad, que lleva 2 días desaparecida

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A dos días de la desaparición de la estudiante Natalie Michelle Fernández Ortiz, de 15 años de edad, sus familiares y amigas organizaron una movilización para pedir ayuda en la difusión de la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: "El VIH nos mata", protestan pacientes en Pachuca; IMSS abre mesa de diálogo

"El llamado que yo hago es que nos unamos, esto no puede seguir prevaleciendo, ayúdenme a encontrar a mi sobrina, por favor sigan compartiendo", refirió Dulce Janeth Ortiz, tía de la joven.

Previo a la manifestación, la familiar de Natalie recordó que la joven fue vista por última ocasión cerca de las 16:30 horas del 26 de abril en los alrededores de las instalaciones de la Preparatoria número 1, donde cursa el tercer semestre.

Sin embargo, refirió que hasta la fecha no hay información de su paradero, por lo que los familiares están a la espera de datos por parte de la Procuraduría de Hidalgo, donde ya hay una carpeta de investigación, dijo.

"Las autoridades han realizado las averiguaciones pertinentes y seguimos en la espera de más información (...) no sabemos si fue secuestrada, no tenemos conocimiento. Solo pedimos su ayuda, su apoyo para poder encontrarla".

Mientras que Yulieth Ortiz, otra tía de Natalie, agregó que uno de los últimos indicios que tienen de la estudiante es cuando sus padres la dejaron en la parada del transporte público para entrar a la preparatoria a sus clases.

También definió a Natalie como "una niña súper tranquila y muy apegada a su familia", aunque indicó que debido a las clases presenciales en ocasiones debía trasladarse sin compañía a la escuela porque los demás integrantes de la familia trabajan.

Lee también en LSR Hidalgo: Incertidumbre de la población aumenta al mismo tiempo que el nivel del río Tula

Las tías, primas, amigas de Natalie, así como estudiantes conformaron la manifestación. Los familiares indicaron que los padres de la menor no acudieron debido a que se encuentran realizando diligencias en la Procuraduría estatal.

LA MOVILIZACIÓN

Familiares, amigos y estudiantes se concentraron afuera de Ciudad de Conocimiento, aunque inicialmente llegarían a la Prepa 1, el contingente se caminó hasta Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo exigen encontrar a la menor de edad.



Fotografías de Lorena Rosas

 

sjl