Main logo

Nombran a funcionario como concejal presidente en Ixmiquilpan

Así quedó conformado el Concejo Municipal en Ixmiquilpan, que se encargará del municipio en los próximos meses

Escrito en HIDALGO el

Un funcionario estatal fue designado como concejal presidente en Ixmiquilpan, mientras que dos morenistas, uno de ellos exalcalde de dicho municipio, asumirán los cargos de comisionados vocales regidores, además de una priista.

Enrique Simón Romero pasará de ser titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sustentable de Pueblos Indígenas de Hidalgo (CEDSPIH) a concejero presidente en dicho municipio, luego de que este viernes recibiera dicho nombramiento por parte del Congreso local.

En tanto, Diego Armando Mendoza Martín asumió el cargo de vocal ejecutivo con funciones de síndico.

Los morenistas Alfonso Pedraza Pérez, representante de la Escuela de Cuadros del partido político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en dicho municipio, y José Manuel Zúñiga Guerrero, presidente municipal de Ixmiquilpan de 2006 a 2009 por el PRD y ahora líder de Morena en dicha demarcación, obtuvieron los nombramientos de concejeros vocales con funciones de regidores.

Así como María Antonia Lemus Covarrubias, registrada en la planilla del PRI en dicho municipio en los comicios municipales de 2016, y Pamela Elideth Ramírez Rubio, candidata a diputada suplente por el distrito de Ixmiquilpan por la coalición Por Hidalgo al frente (entre el PAN y el PRD) en las elecciones de 2017-2018, donde se eligieron a los actuales legisladores locales. Las fórmulas de ambas perdieron.

Mientras que Cintia Citlalli Delgado Mendoza es la quinta concejera vocal.


mai