Main logo

Nombran a Antonio Florido comisario de Seguridad Pública de Tizayuca

Tras la renuncia de Miguel Ángel Gómez luego de ser acusado por violencia intrafamiliar, Antonio Florido es el nuevo comisario de Seguridad Pública de Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Antonio Florido Segoviano fue nombrado comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Tizayuca luego de que Miguel Ángel Gómez durara dos días en dicho cargo, ya que renunció tras ser detenido por violentar a su pareja sentimental y amenazarla con su arma de cargo.

El Consejo Municipal Interino de Tizayuca y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) designaron a Antonio Florido Segoviano como el nuevo titular de la dependencia local.

El recién nombrado comisario desempeñó su último encargo como director de Planeación Operativa en la Policía de Investigación de la Procuraduría General Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Lee más en LSR Hidalgo: En Hidalgo, ocho migrantes enfermos de covid-19

Entre otras responsabilidades, Antonio Florido ha ejercido diferentes funciones operativas y de inteligencia policial en las Policías Municipales de Pachuca y Tizayuca, y en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Asimismo, la SSPH informó que el nombramiento fue bajo el esquema de Mando Coordinado y en sucesión de Miguel Ángel Gómez Márquez, quien declinó a la titularidad para dar atención a asuntos de carácter personal.

Cabe recordar que el pasado viernes 11 de septiembre, Gómez Márquez fue nombrado comisario, ya que un día antes los policías de Tizayuca realizaron un paro laboral para pedir la destitución de Alicia González Hernández de ese cargo bajo el argumento de que ella no era apta para coordinar la dependencia de seguridad.

Sin embargo, la noche del sábado Miguel Ángel Gómez fue detenido en Pachuca luego de que su pareja sentimental lo acusó de haberla agredido y amenazado con su arma de fuego de cargo; por lo cual, el ex comisario renunció este lunes 14 de septiembre.

 

 

 

emh