Main logo

No vamos con la idea de tapar a nadie; Andrade sobre su antecesor

El exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo, es señalado de entregar 50 contratos a empresa en la que figura como socio su secretario particular

Escrito en HIDALGO el

Huejutla.- El alcalde electo de Huejutla de Reyes, Daniel Andrade Zurutuza, aseguró que corresponderá a las instancias competentes revisar los señalamientos contra su antecesor, Raúl Badillo Ramírez, pero adelantó que su administración no iniciará con la consigna de encubrirlo.

El exedil pesista fue señalado de entregar en dos años 50 contratos en obras públicas –la mayoría por adjudicación directa– a Grupo Inmobiliario Treci SA de CV, empresa en la que figura como socio Augusto Ciriaco Martínez, secretario particular de Badillo, como lo publicó La Silla Rota Hidalgo

Son temas de la Auditoría Superior concretamente, a nosotros nos tocará recepcionar lo que corresponde en el Concejo Municipal, que cumplió 60 días de labor, y nosotros tendremos que acatarnos a esa parte, en lo que respecta a las demás situaciones, pues obviamente todas las autoridades estará en sus manos el poder determinar, nosotros vamos con la idea de trabajar, no vamos con la idea ni de tapar ni de esconder absolutamente a nadie”.

Sin embargo, el exdiputado local reconoció el trabajo y el equipo que ha formado con Badillo Ramírez en la región Huasteca para conducir el ayuntamiento.

“A mí me corresponderá entregar cuentas a partir del 15 de diciembre de 2020 hasta el 4 de septiembre de 2024 y con mucha responsabilidad lo haremos en ese tenor”.

Por otra parte, Badillo fue señalado de omitir en su declaración patrimonial nueve vehículos y 15 propiedades inmobiliarias.

Si se le olvidó incluir o no se le olvidó creo que reportar una motocicleta solamente tendrá que hacer frente a esas cuestiones, la autoridad determinará si es grave o no esa omisión que tuvo en esos vehículos”, mencionó el presidente municipal electo.

 

mai