Main logo

No temo a mentadas de madre, temo a que muera un paciente: Fayad

El gobernador Omar Fayad declaró que no le importa el costo político de haber implementado el Hoy no circula pues se redujo la movilidad en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después del anuncio de la implementación de 56 mil pruebas rápidas de SARS-CoV2 en 16 municipios, el gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que asumirá el costo político por las decisiones que tomó para combatir la pandemia.

El Hoy no circula te va a costar mucho políticamente –me dijeron– es que no sabes la que te vas a llevar. Dije: no me importa las que me vaya yo a llevar, no me importa el costo político ni las mentadas de madre, no temo a las mentadas de madre, le temo a que se me muera un paciente, le temo a no tener hospitales, le temo a no tener medicamentos, eso sí me da temor”.

Según el mandatario, la coordinación de la estrategia está a cargo de la Secretaría de Salud federal, mientras al Poder Ejecutivo le corresponde compartir la información y atender las indicaciones, como ocurrió con la reducción de movilidad, en la que Hidalgo pasó del lugar 31 al primero.

Sobre las pruebas, indicó que tendrán un costo de 47 millones de pesos, lo que también incluye los quioscos, personal para colocarlos, así como la entrega de paquetes alimentarios con leche, frijol y verduras, entre otros productos, para quienes vivan en zonas marginadas, den positivo a la prueba y sean enviados a cuarentena.

(El precio de la prueba) varía de cuando la pides, de cuánto la compras y del momento en que la compraste y también del precio del dólar. Curiosamente las pruebas, cuando nosotros las compramos, tenían un costo superior y con el dólar a 24 pesos, afortunadamente el dólar ha bajado a 21 pesos y eso nos va a permitir que las pruebas sean más económicas”.

HERRERA PUEDE ATENDERSE EN HIDALGO

El gobernador lamentó el anuncio de positivo a coronavirus del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, pero aseguró que este se puede atender en Hidalgo, de donde es originario, si así lo desea.

Cuando andas trabajando, te expones a esto, toda mi solidaridad para el secretario de Hacienda, pero además sabe que en su ciudad tiene al mejor hospital covid (inflable) de respuesta inmediata que ha sido referente mundial, que está dispuesto a recibirlo, si es que llegara a necesitar hospitalización, que tenemos un tomógrafo de 128 cortes, que no lo tiene ningún hospital de México”.

sjl