Main logo

No te pierdas este 5 de junio, así puedes ubicar tu casilla para votar

Pero en caso de que no se esté en la zona asignada, serán desplegadas casillas especiales

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Previo al día de las votaciones, que en Hidalgo únicamente renovarán la gubernatura, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó una herramienta web para que la ciudadanía pueda ubicar la casilla a la que deberá acudir.

Se trata del portal https://ubicatucasilla.ine.mx/ el cual muestra el domicilio con calle, número, colonia y municipio del sitio al que deberá acudir la persona titular de la credencial, así como en el nombre de la escuela o recinto.

Lee más en LSR Hidalgo: En su regreso musical, Víctor García elige hotel de Huasca para segundo sencillo

Para obtener dicha información, debe elegirse el estado: Hidalgo, y colocar el número de sección electoral que corresponde al domicilio de la identificación, mismo que se puede tomar de la parte frontal del enmicado.

Foto: captura de pantalla

Para la jornada comicial del 5 de junio, las casillas estarán abiertas a partir de las 8 horas y hasta las 18; luego comenzará el Programa de resultados electorales preliminares (PREP) que brindará un panorama previo de las elecciones.

CONSULTA TAMBIÉN LA VIGENCIA DE LA CREDENCIAL

Al respecto de lo anterior, también es posible consultar por Internet el estado de la vigencia de una credencial de elector y para ello debe ingresarse a la liga https://listanominal.ine.mx/scpln/ y registrar los datos.

Foto: captura de pantalla

Tales como código de identificación de la credencial, del ciudadano, OCR, clave de elector o número de emisión; pero su obtención será diferente en función a los seis modelos del plástico que emite el INE.

 

cem