Main logo

¡No te alarmes! Estos son los efectos y cuidados después de la vacuna vs covid

Dolor de cabeza y cuerpo, así como vómito y fiebre son algunos síntomas que podrían presentar las personas inmunizadas, advirtió el IMSS Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de la vacunación contra covid-19, las personas podrían presentar efectos secundarios, ante los cuales las autoridades de salud piden no alarmarse y también emitieron recomendaciones para después de la aplicación del biológico.

Actualmente, se realiza la inmunización de adultos de 50 a 59 años de edad y de personal médico en Hidalgo, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hay efectos secundarios que no deben alarmar a la población.

El dolor o hinchazón en la zona donde se aplicó es muy frecuente después de aplicarse la vacuna; asimismo, puede producir síntomas como vómito, fatiga, fiebre o escalofrío.

Otro síntoma es el dolor de cabeza, muscular, así como el dolor en las articulaciones que también es común, por lo que invitaron a las personas a evitar automedicarse.

Agregaron que es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de que los síntomas sean persistentes o se agraven.

Finalmente, el IMSS en Hidalgo pide no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, realizar el correcto y frecuente lavado de manos, hacer uso de alcohol en gel, así como mantener la sana distancia y evitar lugares con aglomeración de personas.

Lee más en LSR Hidalgo: "Respeto a la educación de mis hijos": padres de familia a favor de la UPFIM

CUIDADOS LUEGO DE LA VACUNA

La Secretaría de Salud estatal (SSH) recomendó que, tras ser inmunizadas, las personas no suspendan sus medicamentos para la presión arterial alta y la diabetes.

Además de continuar con una alimentación que sea saludable, tomar suficiente agua o Vida Suero Oral, ya que es importante mantenerse hidratado.



emh