Main logo

No son tiempos para hablar de candidaturas a gobernador: Caballero

Andrés Caballero, presidente del Consejo estatal de Morena, dijo que en el partido guinda no hay género ni candidato a la gubernatura de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, aseguró que aún “no son los tiempos” para pensar en candidaturas a la gubernatura, además de que primero se debe consensar si los demás partidos están interesados en formar una coalición en 2022.

Esto, luego de que en redes aparecen innumerables encuestas –no oficiales– que mencionan a Abraham Mendoza, Julio Menchaca, Francisco Xavier Berganza, Lidia García Anaya e incluso en supuestas mediciones contra posibles adversarios del PRI.

No son los tiempos en el marco de las reglamentaciones partidistas ni en el marco constitucional. Todo mundo anda inquieto, es una cuestión natural, sin embargo, nada de lo que se pueda estar mencionando lo podemos considerar oficial, no hay un candidato definido, no hay género. Recordemos que se juegan seis gubernaturas en el país, tres tienen que ser hombres y tres mujeres".

Además, el diputado suplente señaló que todavía no existe un diálogo formal sobre el tema de la gubernatura con Nueva Alianza, el Partido del Trabajo o el Verde Ecologista, con los cuales contendió Morena en la alianza Juntos Haremos Historia.

"Requiere tiempo el cabildeo o acuerdo. No hay nada formal. No quiero faltarle al respeto a los demás partidos políticos diciendo: ya, vamos juntos, porque tenemos que escuchar qué opinas, no es de imponer la coalición, sino de dialogarla, ver en qué términos, de un proyecto que garantice el desarrollo el progreso".

PLURIS, TEMA DE TRIBUNALES

El dirigente fue cuestionado sobre los señalamientos de Acción Nacional y el PRD sobre que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) benefició a Morena y al PRI en el reparto de plurinominales, pese a que en su opinión no estaban subrrepresentados.

Dejemos que corran las impugnaciones y que las instancias que deben emitir un juicio y una sentencia, lo hagan. Yo pediría que procedan conforme a derecho, realmente la decisión del IEEH tiene sus fundamentos, sin embargo, es el tribunal quien dará la última palabra”.

Este jueves los candidatos electos de Morena recibieron su constancia de mayoría ante el organismo electoral. La agenda de la siguiente legislatura, dijo, se trabajará en conjunto con los otros partidos.


sjl