Main logo

“No somos satélites de nadie”, dice Fuerza por México

El presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, señaló que el instituto político no busca confrontaciones con fuerzas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, partido que obtuvo su registro el año pasado, aseguró que el instituto no busca la confrontación con las dos principales coaliciones, pero tampoco operará como comparsa.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, el estado con más delitos vinculados al huachicol en 2020

No somos satélite de nadie. estará en la boleta para ganarles a los demás. No buscamos la confrontación, si le va bien al presidente, le va bien a todos los mexicanos, si le va bien al gobernador, le va bien a todos los hidalguenses".

El dirigente encabezó la toma de protesta de los miembros del Comité Directivo Estatal, el cual preside René Grisel Chavarría Ballesteros. En el acto mencionó que a diferencia de Tamaulipas donde se impugnó su plataforma política, mantiene una relación de cordialidad con el gobernador Omar Fayad Meneses.

En lo personal hay una amistad de muchos años, amistad no partidista, sino nos conocemos desde hace mucho tiempo, y desde el principio el gobernador mostró respeto a nuestro partido. Hemos encontrado, sino facilidades porque no las hemos pedidos, si hemos logrado poder transitar sin piedras en el camino”.

Aseguró que la agrupación es de centro, con una plataforma enfocada en personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores, mujeres y jóvenes.

A nivel local, cuenta con 4 mil afiliados y en próximos días se emitirá la convocatoria; además, Islas invitó a los candidatos que buscaron sin éxito a contender por la vía independiente a sumarse al proyecto.

El dirigente nacional recordó que el partido impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el nombre de la coalición Va por México, debido a que se presta a confusiones con el nombre de Fuerza por México.

También integran el comité, Hortensia Martínez Olivares como secretaria general; César Mauricio Acuña, secretario de Organización; José Cruz López Hernández, titular de Elecciones; Josabet Sair Nery Aldana, representante ante órganos electorales, y José Roberto Gómez del Villar, Administración y Recursos Financieros.

También Alejandra Cedillo, secretaria de Comunicación; Araceli Vargas Romero, Equidad de Género; Jonathan Molina Barragán, secretario de Juventud; Dante Gastón Austria, Deporte, Educación y Cultura; Alfonso Navarrete, Asuntos Jurídicos, Pablo Franco Hernández, Acción Empresarial, y Miguel Rivero Zaragoza, Medio Ambiente.

 

sjl