Main logo

No sólo son Menchaca y Viggiano, ya van 5 precandidatos a la gubernatura

Movimiento Ciudadano registró la precandidatura de Ignacio Hernández además de Francisco Xavier y Cristian Fabián García compite por Va por Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con la aprobación por parte de Movimiento Ciudadano (MC) del registro de Francisco Xavier Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza como precandidatos, ya son cinco los perfiles que en tres diferentes fuerzas políticas buscan la gubernatura de Hidalgo.

Todos están en posibilidades de realizar actos de precampaña hasta el 11 de febrero, para convencer a la militancia de su partido y las agrupaciones políticas aliadas de respaldarlos durante la campaña, que va del 2 de abril al 5 de junio.

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar informó mediante redes sociales que realiza visitas a simpatizantes de Morena en San Felipe Orizatlán, Huejutla, Apan, Atlapexco, Jacala, Chapulhuacán, Acaxochitlán, Tulancingo y Tepehuacán de Guerrero.

Su discurso hacia los militantes está centrado en las condiciones de alternancia política para el estado, dentro de la denominada Cuarta Transformación, después de “décadas de cacicazgos” en la región y de la falta de oportunidades para los jóvenes.

Lee también en LSR Hidalgo: Para gastos de campaña: Francisco Xavier tendrá 1 mdp, Viggiano 19 y Menchaca 25

Alma Carolina Viggiano Austria, registrada por la coalición Va por Hidalgo, que integran Acción Nacional, PRI y PRD, reporta visitas a Tasquillo, Chapulhuacán, Zimapán, San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes, con militancia albiazul y tricolor.

En su mensaje, la diputada federal externó que Hidalgo merece un mejor trato por parte de la federación, además de que es tiempo de que la entidad sea encabezada por una mujer, pues durante 153 años de existencia de la entidad, los 67 regentes fueron varones.

Además de Viggiano, Cristian Fabián García López, exregidor de Mineral del Monte, fue avalado por la Comisión Organizadora del PAN; no obstante, no registra eventos partidistas con la militancia blanquiazul.

Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, arrancó sus actos proselitistas con una transmisión en vivo por Facebook y una hora de música. También compartió un encuentro con el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El 15 de enero, el diputado local con licencia justificó en un video su salto de Morena a MC, pues asegura que el primero está “secuestrado por los mismos de siempre”. Aseguro que en el pasado participó en el organismo naranja (cuando se denominaba Convergencia) y agradeció la invitación para ser el candidato.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos también emitió el dictamen a favor de Ignacio Hernández Mendoza, quien se ha desempeñado como representante partidista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Tampoco reporta eventos proselitistas.

 

sjl