Main logo

No solo CDMX; Hidalgo también tiene mala calidad del aire: Semarnath

Las concentraciones de ozono han aumentado paulatinamente en la entidad

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la fase uno de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (Simaeh) observó que la calidad del aire pasó de “aceptable” a “mala”.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y añadió que tal catalogación se da por momentos y es originada porque las concentraciones de ozono han aumentado paulatinamente.

Lee más en LSR Hidalgo: Retoman audiencia de 10 detenidos por homicidios de cementera Cruz Azul

En ese sentido, la dependencia apuntó que sigue la “temporada de ozono” que termina el 15 de junio y en ella hay recurrente de estabilidad atmosférica, cielo despejado, radiación solar, temperatura elevada, viento escaso, baja humedad y aumento de actividad fotoquímica.

Lo que explicó favorece la formación y permanencia más prolongada del ozono; por lo que exhortó a la población a que participe con acciones que puedan contribuir a una mejora en la calidad del aire en la entidad.

Tales son evitar el uso de pinturas y solventes, sobre todo en establecimientos al aire libre; no quemar pirotecnia, llantas, residuos sólidos, pastizales u otros; cargar gasolina después de las 18 horas.

Así como apagar las luces de la casa y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos que no sean usados; prevenir y evitar fugas de gas LP y finalmente la Semarnath conminó a reducir el uso de vehículos.

 

cem