Main logo

“No seremos incondicionales de nadie”, dice partido de Elba Esther

Fernando Flores, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas, dijo que el recién creado partido tendrá candidatos y plataforma propia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando Flórez Pérez, aseguró que la agrupación vinculada con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo no será comparsa de nadie, sino que tendrá candidatos y plataforma propia.

Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó el registro de dos agrupaciones: RSP y Fuerza Social por México (FSM).

Por ello, en conferencia de prensa, el exregidor de Pachuca cercano al exsecretario del SNTE en Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez, informó que están a la espera de recibir su acreditación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Hermanos heredan el poder en 4 municipios de Hidalgo

Recordó que a nivel nacional Jiménez Sánchez fue coordinador nacional de la estructura electoral para garantizar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pero esto no significa un respaldo absoluto, sostuvo.

La ayuda se dio en un momento de coyuntura, hoy Redes Sociales no seremos un partido apéndice de nadie. Que cuando se tenga que dialogar, cuando se tenga que buscar acuerdos por Hidalgo, por el país, ahí vamos a estar, pero no seremos incondicional de ninguna autoridad, de ningún político, de ningún otro partido, tenemos que trabajar por nuestra propia ruta”.

El dirigente fue cuestionado sobre la relación que, en la elección de 2021, guardará con Podemos -el partido local creado por las huestes de Jiménez- que en los comicios de ayuntamientos obtuvo varios segundos lugares y ganó dos demarcaciones: Atotonilco el Grande y Huehuetla.

La ley permite las candidaturas comunes, las coaliciones y, en su momento, con los partidos que podamos coincidir en nuestras plataformas electorales, los objetivos y los compromisos, habrá en su momento algún acercamiento, pero nosotros tendremos candidatos en 2021”.

DATO

Los partidos de nuevo registro no pueden convenir frentes, coaliciones o fusiones con otro partido político antes de la conclusión de la primera elección federal o local inmediata posterior a su registro según corresponda, señala el numeral IV del artículo 85 de la Ley General de Partidos.

 

sjl