Main logo

No se reportan muertos tras tornado en Laredo

El gobernador Franciso García Cabeza de Vaca informó que afortunadamente no se tienen reportes de pérdida de vidas humanas, ni de personas lesionadas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que en la tormenta registrada en Nuevo Laredo y otros municipios de la zona norte de la entidad no hay reportes de pérdida de vidas humanas y se procede a efectuar una cuantificación de los  daños a la infraestructura.

En tanto la Comisión Federal de Electricidad trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que se interrumpió debido a la caída de cables de alta tensión, por los fuertes vientos.

Además también se restablece el servicio de agua potable en varias localidades el cual se suspendió al quedar sin energía eléctrica los equipos de bombeo.

Poco a poco se iba restableciendo el servicio de energía eléctrica en localidades como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros quedaron sin el fluido eléctrico afectando a más de un millón y medio de personas.

García Cabeza de Vaca informó que afortunadamente no se tienen reportes de pérdida de vidas humanas, ni de personas lesionadas.

Agregó que los reportes de que dispone son en el sentido de que no hay reportes de daños en la población civil pero se está atento para atender las necesidades de la población.

En tanto la Coordinación de Protección Civil del Estado llevaba a cabo una evaluación de daños a efecto de determinar las acciones que deberán ser llevadas a cabo.

Los Servicios de Aduana de México y Estados Unidos decidieron cerrar el puente internacional 3 en ambos sentidos ante los daños ocasionados en las instalaciones, en tanto se llevan a cabo los trabajos de limpieza y reconstrucción.

Será por el puente Colombia que se estén haciendo los movimientos de cruce de personas y movimiento de carga entre ambos países.


kach