Main logo

No se reportan defunciones por covid-19 en Hidalgo; este domingo 31 casos más

Hasta el momento, 39 mil 767 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo no se documentaron defunciones nuevas causadas por el coronavirus en Hidalgo, según las cifras emitidas por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ante dicha situación, el número de muertes por la pandemia se mantiene en 6 mil 180. Además, el resumen técnico estatal emitido por la Secretaría de Salud estatal arrojó que 31 mil 988 pacientes se reportaron como recuperados hasta ayer, 3 de julio.

En cuanto a pruebas positivas, la entidad registró 31 más, lo que resultó con 39 mil 767 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 a nivel estatal.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden renuncia de Juan José Luna como presidente de Nueva Alianza

Al corte de este 4 de julio, 263 casos son considerados como activos, es decir que presentaron sus primeros síntomas en los últimos 14 días y representan un alto riesgo de contagio, según el informe técnico federal.

SEMÁFORO COVID-19

Del 5 al 18 de julio, Hidalgo se mantendrá en verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico por covid-19, lo que acumulará ocho semanas en baja transmisión de coronavirus desde el 24 de mayo.

Al igual que Hidalgo, 18 entidades también aparecen en verde: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Hay ocho entidades en amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Además, cinco más están naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

SUMAN 2 MIL 611 CASOS EN MÉXICO

En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 611 casos nuevos de coronavirus en México, lo que resultó con 2 millones 540 mil 68 contagios hasta este 4 de julio.

Del total de la pandemia, 233 mil 622 personas fallecieron, 2 millones 14 mil 868 se recuperaron y 39 mil 957 son considerados como casos activos, según las cifras de la DGE. Además, hay 441 mil 710 sospechosos de haber contraído la enfermedad.


emh