Main logo

No se puede gobernar con miedo, confirma Alfaro amenaza de CJNG

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que las amenazas generan intranquilidad, pero no se puede gobernar con miedo y negociar con delincuentes

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó las amenazas recibidas por el cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) en su contra “me tiene en la mira, por no querer jalar”.

Puedes leer: Los cuatro jefes desconocidos del CJNG, según la DEA

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal explicó, más que una amenaza en su contra, “es una amenaza a las instituciones, es una muestra del desafió que se está generando con el Estado mexicano”.

Alfaro Rodríguez comentó que estamos viendo es una amenaza contra las instituciones y señaló la necesidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador convoque a cerrar filas y replantear la estrategia de seguridad de una manera conjunta y coordinada.

El gobernador dijo que se están viviendo tiempos complicados, las amenazas generan intranquilidad, pero no se puede gobernar con miedo y mucho menos se puede platicar o negociar con los delincuentes.

Ante la advertencia, el mandatario tapatío tomó algunas medidas de seguridad y aseguró que saldrá adelante.

Las amenazas contra el gobernador se dan luego de que uno de los detenidos involucrados en el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, declarará que el CJNG tiene en la mira al gobernador.

AMLO pide protección para Alfaro

Sobre las amenazas contra el mandatario de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta mañana que dio instrucciones en el gabinete de Seguridad para que se ofrezca protección al gobernador.

López Obrador informó que solicitó al secretario de Seguridad de Pública, Alfonso Durazo establecer comunicación con Alfaro Ramírez y de acuerdo a lo que él considere ayudaremos en su seguridad.

kach