Main logo

No se apene y asista al Festival del chiste y del albur en Pachuca

Este fin de semana se lleva a cabo en la ciudad de Pachuca el Festival del chiste y del albur

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Parte de la cultura mexicana es la picardía y el humor para enfrentar las situaciones, como son los famosos albures.

Este juego de palabras, se cree tuvo su origen en la época de la minería en Pachuca y Real del Monte, donde los mineros hacían este cambio en el lenguaje para confundir a los “patrones ingleses”, que a duras penas hablaban y comprendían el español.

Albures hay de todo tipo y tonalidad, además, no cualquiera entiende este doble sentido a las palabras; por lo que se vuelve casi un arte el confundir al otro con las palabras.

Este fin de semana, algunos pachuqueños probarán ser maestros del albur y sacarán sus mejores armas para ganar el Festival del chiste y del albur que se llevará a cabo en la Plaza Independencia, del Centro de la ciudad Pachuca, frente al Reloj Monumental.

El concurso se realizará los días 1, 2 y 3 de julio, con un ganador por día que será acreedor a 500 pesos en efectivo.

Lee también en LSR Hidalgo: En casi 2 mil pesos el nuevo jersey de los Tuzos, así luce el uniforme del A2022

Los participantes estarán divididos en la categoría de albures (mayores de 18 años) y chistes (desde los 5 años de edad), con ocho personas por categoría.

Siéntate y no te pierdas este fin de semana el Festival del chiste y del albur y pasa un día lleno de risas en familia y con amigos.

Además, encontrarás espacios para consumo de alimentos y artesanías propias de Hidalgo.

jgp