Main logo

"No puedo velarlo porque no aparece su cabeza"

Siete de los ocho ejecutados en Concordia fueron entregados a sus familiares, pero uno permanece en el Semefo por que no han encontrado su cabeza

Escrito en ESTADOS el

Concordia.- Tras el asesinato de ocho personas en el municipio de Concordia la noche del viernes pasado, la cabeza de uno de los asesinados no ha sido localizada, así lo dio a conocer Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal de la zona sur.

También informó que el día de ayer fueron entregadas a sus familiares siete de las ocho personas asesinadas en la sierra de Concordia. Mientras el cuerpo que no ha sido entregado es porque legalmente no ha sido identificado, por tal motivo en estos momento se permanece en el Semefo.

El  vicefiscal de la zona sur dio a conocer que los familiares de las víctimas de la masacre del viernes en El Batel, Concordia, acudieron ante las autoridades correspondientes a identificar a sus parientes, llevando la documentación, y luego de haber sido revisada por la Fiscalía General de Justicia del Estado les autorizaron que les entregaran los cuerpos.

 


Las identidades de los Occisos

Los occisos fueron identificados como Isidro, de 42 años; Rubén, de 33 años; Aarón, de 34 años;  Efraín, de 40 años; Ernesto, de 66 años; Rosendo, de 55 años; Erasmo, de 37 años de edad, todos ellos tenían su domicilio en la comunidad de Potrerillos, comunidad que pertenece al municipio de Concordia.

Antecedentes

El viernes pasado ocurrió una masacre, a unos kilómetros de la comunidad Potrerillos. 

Se informó que ocho personas fueron asesinadas, cinco de ellas fueron decapitadas, dos lapidadas y una más colgada.

En el lugar de los hechos se dijo que un grupo armado que trae asoladas las comunidades serranas concordenses se topó con los jóvenes que se dirigían a Potrerillos, por el camino de Los Ocotes.

En ese lugar les dieron muerte, supuestamente para sembrar el terror en su zona de dominio.

Este hecho sangriento ocurrió 10 días después de que habitantes de La Petaca, Chirimoyos y La Mesa del Carrizal decidieran abandonar sus poblados ante la amenaza de gavilleros.


En total van nueve personas asesinadas tan solo en el municipio de Concordia en lo que va del mes y todas fueron atacadas por proyectil de arma de fuego, principalmente en la zona serrana de dicha alcaldía.

Dos de las víctimas.EL DEBATE

Dos de las víctimas

Mientras que en el mes de mayo y junio de este año las cifras de ejecuciones en dicha zona había llegado hasta los 18 caso.

Con este suceso, policías prevén que más gente decida abandonar sus pueblos para ponerse a salvo en la cabecera municipal, en Villa Unión, en Mazatlán. Cabe recordar que el pasado 19 de julio habitantes de La Petaca y Chirimoyos.


Salieron huyendo de sus hogares ante las amenazas de un grupo armado que llegó a los poblados y echó bala.

Con información de El Debate