Main logo

“No puedo respirar, suéltenme”, gritaba Martha ante el abuso de fuerza policial

A través de un video la comerciante exigió a las autoridades justicia por la "manera brutal" en que la policía de Pachuca actuó en su contra; hoy suspendidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Mi nombre es Martha Posadas fui agredida por la policía municipal de una forma brutal”, con estas palabras a través de un video en redes sociales la comerciante de la ciudad de Pachuca exigió a las autoridades justicia por la manera en qué agentes de la Secretaría de Seguridad Pública la trataron.

Fueron tres policías quienes con exceso de fuerza sometieron a Martha de 62 años de edad, quien mostró moretones en el cuerpo producto de los golpes que recibió por parte de la seguridad pública.

Me estaban privando de la vida, yo sentía mucha asfixia. Les dije, no puedo respirar, por favor suéltenme y no hicieron caso”, denuncia sollozando.

Martha solicitó el apoyo de la ciudadanía y el gobierno estatal y municipal para que se realicen las acciones necesarias y se castigue a los elementos que actuaron con abuso de autoridad.

Necesitan capacitarse. Quiero justicia para estas personas y verlas que reciban el castigo que requieran para que aprendan”.

Martha aseguró la policía realizó la detención en su contra por no contar con los permisos de licencia de funcionamiento.

“A mí me llevan y me detienen y me tiran como si fuera un animal”, dijo. Sin embargo, señaló si cuenta con el resto de la documentación en forma, misma que intentó presentar a la autoridad.

SUSPENDEN A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y ABREN INVESTIGACIÓN

Sobre el caso de Martha, se abrió carpeta de investigación y los agentes de la policía que intervinieron fueron suspendidos de sus funciones, informó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños.

Lee también en LSR Hidalgo: Someten policías de Pachuca a pareja de adultos mayores por no pagar licencia

Así, son dos las investigaciones iniciadas contra elementos de la policía municipal de Pachuca tras someter con uso excesivo de la fuerza a una adulta mayor en la colonia Punta Azul.

Una la ordenada por el presidente municipal de Pachuca, quien además instruyó  la suspensión de los elementos, y la queja CDHEH-VG-0230-22, iniciada por la Comisión Estatal  de Derechos Humanos.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad, condenó los hechos y señaló que se mantendrá atento a las investigaciones en curso.

“Reprocho los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de Pachuca contra una adulta mayor. Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza”, escribió en sus redes sociales.

jgp