Main logo

“No pequemos de soberbia, en alianzas nadie sobra”: PRD

El dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, aseguró que es necesario un bloque opositor que arrebate la mayoría a Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, aseguró que es necesario un bloque opositor que arrebate la mayoría a Morena en los congresos federal y local; incluso, con el Revolucionario Institucional que recuperó su lugar como primera fuerza en los comicios de ayuntamientos.

“Hay voces en pro, en contra, yo diría nada más: no pequemos de soberbios, no sobra nadie, yo creo que ante los procesos electorales que habremos de vivir, donde el presidente de la república se va a jugar el todo por el todo porque necesita la mayoría en la Cámara de Diputados”.

El dirigente fue cuestionado sobre la posición del tricolor en Hidalgo, quien no necesariamente estaría dispuesto a coaligarse porque obtuvo buenos resultados en 2020, contendiendo solos.

“Si al final del día ese es su posicionamiento, falta ver qué dice la dirigencia nacional de su partido, donde prácticamente hay un acuerdo entre las tres dirigencias de poder impulsar en la mayoría de sus distritos un acuerdo para que vayamos PAN, PRI, PRD”, señaló.

Sostuvo que el sol azteca tiene expectativas “altas” en 2020, pues se posicionó como el segundo en municipios ganados, por lo que se dio un mensaje a la ciudadanía de que aprendió de los errores del pasado.

“Esto nos va a dar la posibilidad de que tengamos muy buenos resultados; incluso va a haber algunos personajes, algunos actores que van a ver un partido muy disciplinado, donde se pueden construir grandes acuerdos, donde no se vienen a pelear, como en otros lugares”.

Lee también en LSR Hidalgo: Sin dinero para museo de Felipe Ángeles, caudillo favorito de AMLO

Aseguró que pese a la directriz nacional, la decisión será tomada por los afiliados perredistas en diciembre, en el consejo. Asimismo, aseguró que la agrupación local emitirá las propuestas para las diputaciones federales.

“Discutimos el mayor número de nuestras decisiones previas, entonces yo quiero insistir en que la militancia tendrá la última palabra, aquí no hay que la dirigencia estatal va a imponer o que la dirigencia nacional nos dictó eso”.

 

 

 

jgp