Main logo

No hay fecha para reactivar tuberías, CAASIM les abastece agua en pipas

Después de dos meses de denunciar desabasto de agua, la CAASIM empezó a mandar pipas regularmente a la colonia Ampliación San Julia

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Semana Santa hizo el milagro a los colonos de Ampliación Santa Julia, quienes recibieron agua de pipas, indicó Margarita, una de las vecinas. Sobre la regularización del servicio, explicó que aún no tienen fecha de la CAASIM.

Desde muy temprano, los vecinos de algunas calles de la colonia fueron alertados por los coches cisterna que abastecen agua, así es la situación de este poblado desde hace más de dos meses.

Los trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales de (CASSIM) fueron casa por casa a llenar cisternas, tanques, botes y tinacos para que los colonos tuvieran agua para los siguientes días.

Lee también en LSR Hidalgo: Los seis balnearios más económicos en Hidalgo para visitar en Semana Santa

Margarita refirió que el llenado de tinacos se regularizó y se hace aproximadamente cada 10 o 12 días; sin embargo, el abasto de la red de agua no tiene fecha para que se reactive.

"Ya no nos dicen nada de eso, nomás viene la pipa, nos llena y ya. No hay fecha de otra junta para ver cómo van o si ya van a darnos agua como antes. Ya vamos así dos meses".

La entrevistada refirió que si bien hay mayor abasto en las colonias teme que está situación sea permanente.

"Ya podemos lavar los trastes, sobre todo. Algunos hasta les dio diarrea porque no había con qué lavar una cuchara, ya estamos mejor, pero no hay que conformarnos".

Fue en febrero cuando suspendieron el servicio de agua con el argumento de que debían hacerse unas reparaciones en la infraestructura y una instalación en un nuevo pozo.

En semanas anteriores, el personal de la Comisión dio a conocer a los vecinos que uno de los equipos se averió y por eso no hay abasto.

Esta comisión abastece líquido en coches cisterna. Son al menos 10 vehículos que dan dos vueltas para rellenar casa por casa.

 

 

sjl