Main logo

No hay ecocidio por construcción de Mandara Residencial, asegura constructora

El representante legal indica que la empresa tiene los documentos y certificaciones en regla, y que no existe el supuesto ecocidio que le imputan a la construcción del fraccionamiento

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El representante de la empresa Sirona Desarrollos, calificó como un capricho de los vecinos, las protestas y oposición en contra de la construcción del fraccionamiento Mandara, en la Riviera Veracruzana, además tachó como mentira, el presunto ecocidio en la zona.

Aseguró también, que los habitantes de los fraccionamientos Lomas Residencial y Punta Tiburón se ampara con el apoyo de organizaciones ecologistas y de la Procuraduría del Medio Ambiente.

“No hay ecocidio porque no es nuestra intención quitar esa laguna”, aseguró el representante.

El problema surge, debido a que vecinos y ambientalistas protestaron por la supuesta destrucción de una laguna, en donde se planea construir el fraccionamiento Mandara. Sin embargo, la empresa tiene contemplado en las maquetas, mantener la laguna como parte del proyecto.

Además, el representante de Sirona Desarrollos indica que han presentado los documentos en donde se aclara que dicha laguna, no es más que un cuerpo de agua temporal, que se llena en temporada de lluvias. Esto, según la empresa, está certificado por la Comisión Nacional del Agua.

Así mismo, indica que, aunque fuera una laguna protegida bajo la ley de aguas nacionales, no se pretende eliminar su existencia. Indicó que la documentación fue presentada a la PMA, sin que haya emitido una resolución por el caso.

El representante agregó que los fraccionamientos Punta Tiburón y Las Lomas tienen tuberías clandestinas que desembocan sus aguas pluviales en el cuerpo de agua, por lo que recibe más agua de la que naturalmente acumula.