Main logo

No hay cierre de escuelas por inseguridad

El delegado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que las clases se han seguido impartiendo normalmente en las escuelas de nivel medio

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El delegado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, rechazó haya el cierre de planteles escolares debido a los hechos violentos e inseguridad registrados en la zona centro de Tamaulipas.

Comentó que no tiene reportes sobre la suspensión de clases en escuelas de nivel medio superior como Cebetis, Cebetas y otros en los municipios de Padilla y Güémez debido a que los profesores se nieguen a ir ante los problemas de seguridad.

Meses atrás hubo advertencias sobre situaciones de riesgo por lo cual se tuvieron que tomar algunas medidas como es que la salida de clases se diera más temprano, para evitar que los jóvenes regresaran a sus casas en la oscuridad, mencionó.

Aseguró Gerardo Terán que las clases se han seguido impartiendo normalmente en las escuelas de nivel medio en los municipios de Hidalgo, Padilla y Güémez, luego de los hechos violentos registrados en días pasados.

Reiteró que todos los planteles escolares continúan funcionando con normalidad y hasta el momento no se han presentado situaciones las cuales pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes y personal docente, así como trabajadores de apoyo.

Hizo hincapié en que son los directivos de los planteles quienes deben estar atentos ante los hechos de violencia a fin de tomar las acciones necesarias.


kach