Main logo

No habrá eventos masivos por fiestas patrias en Huejutla

El Concejo Municipal informó que no habrá eventos masivos en el centro de Huejutla por el aniversario de la Independencia de México

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Ante la contingencia sanitaria causada por el covid-19, no se realizarán eventos masivos en el centro de Huejutla por el aniversario de la Independencia de México, informó el Concejo Municipal y exhortó a realizar los festejos en casa.

El organismo que preside Lucia Bautista Hernández dio a conocer que el 13, 15 y 16 de septiembre únicamente se conmemorarán actos protocolarios de participación restringida para evitar contagios de coronavirus.

Por 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en 1847, el domingo 13 de septiembre realizarán el izamiento de la bandera a media asta en la Plaza Revolución, así como programas cívicos y guardias de honor en los monumentos de los personajes mencionados ubicados en las colonias Aviación Civil y Nueva Tenochtitlán. 

Lee más en LSR Hidalgo: Navegar en kayak, camping y otras actividades del parque Las Ciruelas

Asimismo, el 15 de septiembre, izarán bandera asta completa en la Plaza Revolución por el 210 aniversario del Grito de Independencia de México; y por la noche realizarán un acto protocolario en el interior del palacio municipal, solo con la asistencia del Concejo Municipal y autoridades civiles y militares invitadas.

El 16 de septiembre no se realizará el tradicional desfile militar conmemorativo a la iniciación de la Independencia de México para evitar contagios de covid-19.

Finalmente, informaron que no habrá eventos masivos en el centro de Huejutla, por lo tanto, exhortan la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias en casa y con la familia.

Además, invitaron a tomar las medidas sanitarias, como lo son la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como piden evitar reuniones de más de 20 personas.



emh