Main logo

No habrá dedazo para candidato suplente en Ixmiquilpan: PAN

El dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, dijo que no hay ninguna prisa por sustituir al delegado de El Nith, preso en el Cereso de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA,- El presidente del PAN Hidalgo, Cornelio García Villanueva, informó que el equipo de Edmundo Ramírez Martínez, candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan, propondrá al aspirante suplente que contenderá tras la renuncia de Alfredo Ortiz Zamora, por lo que la dirigencia será respetuosa.

Cabe recordar que el delegado de El Nith dejó la postulación luego de que fue aprehendido el 19 de abril por su presunta participación en una quema de patrullas frente a la alcaldía en 2018.

Al suplente, la verdad es que no traemos ninguna prisa por sustituirlo, tenemos hasta un día antes de la elección, vamos a esperar que sea el mismo equipo del candidato el que nos diga quién quieren ellos que lo supla”.

Negó que la dimisión y el proceso legal afecte la campaña de Ramírez, quien es respaldado por Acción Nacional y el PRD.

“Las propuestas del candidato están vigentes, es un proyecto de gobierno que está compuesto por muchas más personas, sí nos pega que sea un compañero, en este caso de planilla, pero también es respetable que el mismo equipo decida”, expuso.

Lee también en LSR Hidalgo: Lideresa de la UNTA niega vínculos con Sosa Castelán

Sobre la campaña aseguró que existe cordialidad con el Revolucionario Institucional, pues Ramírez contiende contra la tricolor Anel Torres Biñuelo, mientras, a nivel regional existe una alianza para la diputación local y federal.

No pudimos ir juntos por razones técnicas, en este caso somos sumamente respetuosos de las propuestas que cada candidato traiga, no meternos donde nos compete, pero si decirle a la ciudadanía para hacerles mención de cuál es nuestro proyecto de gobierno”.


sjl