Main logo

No fue allanamiento a Torre Legislativa, tlacuache movilizó hasta a Semefo

Papeles revueltos y rastros de sangre dejó un tlacuache que ingresó la madrugada al primer piso de la Torre Legislativa del Congreso de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un tlacuache que ingresó y hurgó escritorios de las áreas donde se ubican la Secretaría Técnica y Coordinación de Asesores, de la Cámara de Diputados de Hidalgo generó movilización de policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH); el animal, que presenta una herida, fue capturado.

En principio se presumía de un allanamiento a las oficinas donde se procesan las iniciativas que presentan los 30 diputados de Hidalgo, luego que personal de limpieza encontrara esta mañana documentos regados en el piso y manchas de sangre.

Lee también en LSR Hidalgo: Destitución inmediata a policías por brutalidad y abuso de fuerza: Sergio Baños

Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta del Congreso de Hidalgo, calificó el hecho como algo inédito y chusco, ya que en principio se presumía que alguien había ingresado a las oficinas de la Torre Legislativa del Congrego.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el diputado informó que a través de las cámaras de seguridad se detectó que el marsupial ingresó a las oficinas y desacomodo papeles de escritorios; en su fechoría, se cortó una pata dejando rastros de sangres.


Fue al medio día que al Congreso de Hidalgo llegó una camioneta de Servicios Medios Forense (Semefo), por lo que se presumía que había un cadáver al interior del recinto legislativo; sin embargo, minutos la unidad se retiró.


Hernández Cerón dijo que, ante un posible allanamiento, fue que se decidió informar a la policía estatal, de investigación y personal de la PGJH. Indicó que el tlacuache será entregado a una asociación protectora de animales.



Fotografías José Antonio Alcaraz y Congreso de Hidalgo

jgp