Main logo

¡No es el fin de mundo! conoce estás alternativas para la caída de Whatsapp

La app de mensajería es la que más usada durante el día en el celular pero, ¿qué hacer cuando deja de funcionar?

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La aplicación de mensajería Whatsapp es una de las más utilizadas diariamente en los teléfonos celulares, pero, ¿qué pasa cuando deja de funcionar?

Mantén la calma, qué no es el fin del mundo. Conoce algunas alternativas a esta aplicación que son igual de funcionales y pueden salvar tu día para mantenerte en contacto con amigos, familiares y para negocios.

1.- Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Es una de las alternativas a WhatsApp más utilizada.

Telegram promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos. Permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Uno de los puntos a favor de Telegram es que soporta el envío de archivos de hasta 1,5 GB y sin restricciones de formato, por el contrario, WhatsApp se limita a formatos multimedia como .DocX, XLSX, jpg y png y para archivos de menor peso.

2.- Signal

Desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger, es otra opción.

Es una aplicación de código abierto, que ofrece mensajes que se autodestruyen, impide que se tomen capturas de pantalla y cuenta con cifrado para todas sus copias de seguridad, incluyendo los chats, las imágenes y las llamadas.

3.- LINE

Tiene su origen en China tras el devastador terremoto de Japón en 2011. La app tiene todas las características de WhatsApp y Telegram, pero además permite realizar llamadas a usuarios que no tengan LINE, incluye stickers, una línea de tiempo e incluso da la opción de realizar pagos a través de la aplicación.

También cuenta con juegos, llama a taxis, se sincroniza con Word, tiene su propia mascota y muchas otras funcionalidades más.

4.- Messenger

Esta app de mensajería es una buena opción (cuando no cae al mismo tiempo que WhatsApp). Es la segunda app de mensajería con más usuarios activos al mes con 1.300 millones, de acuerdo con cifras de Statista a 2018.

5.- WeChat

En esta app puedes añadir amigos a partir de un ID único de usuario, escaneando un código QR o mediante los números de teléfono de tus contactos. Además tiene la función de mirar alrededor y sacudir; que te enlazan con personas que usan la aplicación y están cerca de ti.

6.- Discord

La aplicación, con sede en San Francisco, es conocida por su servicio gratuito que permite especialmente que los gamers puedan comunicarse por video, voz y texto.

7.- Skype

Microsoft cuenta en su ecosistema de productos con un software que permite generar comunicaciones más allá del espacio laboral, ya que está diseñado tanto para conversaciones entre dos personas como para conversaciones grupales.

(Fotos: Ilustrativas sitios web)

Además, se puede usar en cualquier lugar, ya que funciona con dispositivos móviles, PC, consolas Xbox y el asistente inteligente de Amazon, Alexa.

Lee también en LSR Hidalgo: Medio centenar de colonias susceptibles a derrumbes o deslaves en Pachuca

La mensajería y las llamadas de vídeo y de voz en alta definición en Skype son gratuitas siempre y cuando no se intercambien mensajes o realicen llamadas de vídeo y audio con grupos de más de 50 personas.

(Con información de Clarín y CNN)

jgp