Main logo

“No basta la vacuna para el regreso a clases”: profesor de Tamaulipas

Docentes admiten que tienen muchas ganas de volver a estar con sus alumnos, pero reiteran que la prioridad sigue siendo la salud

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Mónica Herrera, una maestra de Educación Especial, llegó alrededor de las seis de la mañana para ser la primera docente tamaulipeca en recibir la vacuna anticovid.

También lee: Denuncia intento de secuestro secretaria general del PRI en Tamaulipas +video

Sonriente, tras de recibir la dosis de la vacuna, reconoció que se siente más segura y tranquila para la vuelta a las clases presenciales, aunque insistió en que ello debe ser evaluado minuciosamente por las secretarías de Salud y Educación.

Se trata de reducir la cadena de contagios, de que no haya más personas que vayan a los hospitales, por el contagio de la enfermedad, por lo cual es necesario continuar protegiéndonos, haciendo el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia

Aseguró que tiene ganas muchas ganas de volver a estar con sus alumnos, pero reiteró que la prioridad sigue siendo la salud y, si no se incrementa la cobertura de la vacunación y se acelera el proceso de inmunización, debe analizarse si se regresa o no a las clases presenciales.

Para todos ha sido un año muy complicado para los escolares y maestros, tanto unos como otros no estábamos acostumbrados a las clases de manera virtual. Y hay que admitirlo, ello implica un retraso

Pero advirtió que habrá que acostumbrarse y prepararse para ello, pues esto implica el futuro de la educación.

Entrevistados por separado, maestros que aguardan recibir la vacuna coincidieron en señalar que si se regresa a las clases presenciales tendría que ser únicamente dos días de la semana y no más de tres horas, a fin de reducir el riesgo de contagios, pues persisten millones de personas que no han recibido la vacuna.

SEGUNDA DOSIS A ADULTOS Y ARRANCA VACUNACIÓN A DOCENTES

Con un retraso de dos horas, debido a problemas de organización, este martes se inició la campaña de vacunación anticovid entre los trabajadores de la educación y la aplicación de la segunda dosis para las personas mayores de 60 años de edad.

En Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Ciudad Victoria, Matamoros, Altamira, El Mante y Tampico se inició la campaña vacunación para maestros, trabajadores administrativos y trabajadores de intendencia, en la cual se cual se contempla inmunizar a 90 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas.

En Ciudad Victoria, la vacunación para los maestros se lleva a cabo en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y en el Cuartel del 77º. Batallón de Infantería.  Se tenía previsto iniciar la vacunación a las 8:00 horas, pero problemas de organización provocaron un retraso y fue hasta las 10:00 horas que se inició la aplicación de la vacuna CanSino Biologics en los trabajadores de la educación.

La demora se observó particularmente en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, en donde se formaron filas de maestros y trabajadores de la educación en espera de recibir la vacuna.

Maestros y trabajadores de la educación de once municipios de la zona centro de la entidad acuden a Ciudad Victoria para recibir la vacuna.