Main logo

Niveles de presas del Mezquital, arriba del 90% de su capacidad

Solamente la presa Vicente Aguirre se encuentra al 80.6 por ciento de su capacidad en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

VALLE DEL MEZQUITAL.- Las presas del Valle del Mezquital se encuentran, en promedio, a 94.07 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, informó la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior, ya que en los últimos siete días disminuyeron un 1.26 por ciento, detalló la dependencia federal.

El informe semanal arrojó que la presa Taxhimay se encuentra a 99.3 por ciento de su capacidad con 39.645 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 99.6 por ciento con 51.352 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 94.3 por ciento con 172.482 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 96.5 por ciento de su capacidad con 38.589 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 80.6 por ciento de su capacidad con 14.352 Mm3.

La Conagua continúa con su labor de emitir reportes diarios sobre los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las autoridades de protección civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

Lee más en LSR Hidalgo: Precaución: adecuaciones viales en Supervía Colosio por obras de modernización

ACTOPAN Y TAXHIMA CON LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS

A través de su boletín hidroclimatológico, esta dependencia federal dio a conocer que esta mañana las temperaturas más bajas en la entidad se presentaron en Actopan con 3 grados Celsius y en Taxhimay con 1 grado Celsius, con registro de heladas en ambos lugares.

Por otra parte, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las siguientes 24 horas en el territorio hidalguense se espera que continúen las temperaturas frías con mínimas de 0 a 5 grados Celsius, principalmente en zonas montañosas, así como posibles heladas en algunas regiones.

Para la Huasteca se prevén temperaturas máximas de 26 grados Celsius y mínimas de 14 grados; para la Sierra, temperaturas máximas de 23 grados Celsius y mínimas de 13 grados Celsius; y para el Altiplano máximas de 22 grados Celsius y mínimas de 1 grados Celsius.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 22 y mínimas de 3 grados Celsius; para la región Tepehua se prevén temperaturas máximas de 23 y mínimas de 13 grados, con potencial de lluvias del 3 por ciento; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 21 y mínimas de 6 grados.

Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 17 grados Celsius y mínimas de 7; y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 19 y mínimas de 6 grados.



emh