Main logo

Niveles de agua no bajan, advierte ayuntamiento de Tula de Allende

Las autoridades implementarán un comando de inteligencia epidemiológica en el Centro de Salud El Llano para atender a la población

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- El presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el nivel del agua de las inundaciones no baja en Tula de Allende.

A través de un comunicado en video, las autoridades municipales, estatales y federales pidieron a la población mantenerse alerta y alejarse de las zonas aledañas del Río Tula.

La Conagua advirtió que “no baja el nivel del agua”, ya que se vierten 400 metros cúbicos por segundo, “así que aléjense de las zonas aledañas al Río Tula”, solicitó el presidente de Tula.

Lee más en LSR Hidalgo: Ahora se desborda río en Ixmiquilpan; evacuan colonias

Por su parte, personal de Protección Civil exhortó a no confiarse, ya que, a pesar de que “algunos niveles han bajado en algunos lugares”, la región no es segura. Asimismo, pidieron seguir las recomendaciones de los cuerpos de emergencias y llamar al 911 del sistema de seguridad estatal.

Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, informó la implementación de un comando de inteligencia epidemiológica en el Centro de Salud El Llano, el cual contará con médicos, enfermeras y 100 brigadas para atender a la población de Tula, cuando descienda el nivel del agua.

 

 

emh