ESTADOS

Niño fallecido tenía hepatitis aguda, confirma Salud Hidalgo

El niño originario de Tulancingo, se encontraba internado en el hospital La Raza, del IMSS

  • REDACCIÓN
  • 19/05/2022
  • 20:40 hrs
  • Escuchar
Niño fallecido tenía hepatitis aguda, confirma Salud Hidalgo
El menor de tres años dio negativo a todos los tipos conocidos de hepatitis en el país / Imagen ilustrativa. (Foto: especial)

PACHUCA.- La muerte del niño originario de Tulancingo sí fue por hepatitis aguda infantil de origen desconocido, lo que sería el primer caso en la entidad y se sumó a las 21 confirmaciones hechas hace dos días en México.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, en entrevista para Radio Fórmula, espacio en el que añadió que el menor de tres años dio negativo a todos los tipos conocidos en el país.

Lee más en LSR HidalgoVinculan a uno por asesinato de comerciantes del 1 de Mayo; hay más sospechosos

"Por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida", dijo.

El funcionario mencionó que en el estado se tuvieron cuatro casos sospechosos de dicha enfermedad.

Uno de ellos corresponde al de una niña de ocho años y tres más en una familiar, sin embargo, del primero asentó que se descartó y de los otros dijo que no han presentado mayores complicaciones, pero aún se descarta el brote que comenzó en Reino Unido.

Al respecto, el menor fallecido tenía tres años de edad y se encontraba internado en el hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en espera de un trasplante debido a lo dañado que se encontraba su hígado.


cem