ESTADOS

"Ninguna mujer es propiedad de un hombre”, contesta Viggiano a Ordoñez

Carolina Viggiano dijo que las mujeres pueden ser gobernadoras por sí mismas en repuesta a alusión de Sandra Ordoñez de Rubén Moreira

  • OLIVER GARCÍA
  • 05/05/2022
  • 15:28 hrs
  • Escuchar
Ninguna mujer es propiedad de un hombre”, contesta Viggiano a Ordoñez
Sandra Ordoñez negó que las cúpulas de Morena le hayan ofrecido una candidatura a Carolina Viggiano. (Foto: collage)

PACHUCA.- "Ninguna mujer es propiedad de ningún un hombre", señaló Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura, luego de un comentario y comunicado emitido por la presidenta de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, en la cual refiere que es la candidata de Rubén Moreira.

Ayer, en una conferencia de prensa, los partidos del bloque Juntos Hacemos Historia fueron cuestionados sobre las manifestaciones de Viggiano, quien aseguró que anteriormente fue invitada por Morena para ser postulada a la gubernatura y por una senaduría.

Cómo respuesta, Ordoñez expuso que el instituto político que encabeza no recibiría un cuadro como Viggiano, a quien vinculó con el exgobernador de Coahuila, su cónyuge.

"Se descarta totalmente, nunca se aceptaría un perfil como el que tiene la adversaria. Creo que se equivocó, no escuchó bien, no es candidata de Morena, sería de Moreira, eso es lo que yo podría decir respecto a ese tema", señaló.

Viggiano acusó en un vídeo emitido en redes sociales "misoginia" y "machismo" por estos comentarios, ya que su trabajo no depende de un hombre, aseveró.

Lee también en LSR Hidalgo:Cuatro candidatos a la gubernatura de Hidalgo, pero ¿Cuáles son sus propuestas?

"No somos objetos, las mujeres podemos ser gobernadoras por nosotras mismas, lo bueno es que los hombres de mi estado no son como tú y hay muchas niñas que sueñan con ser gobernadoras".




sjl