Main logo

Niña se pierde al buscar a su gato; la rescatan en la carretera Guanajuato-Silao

La niña de 11 años se encontraba extraviada y fue rescatada por Bomberos Simub.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Una menor de 11 años de edad se extravió en las inmediaciones de la carretera Guanajuato-Silao luego de que salió a buscar a su gato, Bomberos de Simub la rescataron.

Los hechos se registraron la tarde del martes cuando un automovilista que viajaba en la carretera Guanajuato-Silao vio a la niña que caminaba sola a la orilla de la carretera, a la altura de la comunidad El Capulín de la Cuesta, por lo que llamó a los cuerpos de emergencia.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos Simub quienes localizaron a la menor, la cual no presentaba lesiones, sólo signos de deshidratación.

La niña comentó a los elementos de bomberos que se había perdido porque su gato se escapó y fue a perseguirlo pero no lo alcanzó y cuando volteó ya se encontraba muy lejos, quiso regresar pero se desorientó y ya no supo cómo regresar y después cruzó a la carretera de cuota.

Bomberos le dieron a beber agua ya que refería dolor de cabeza por el intenso sol y la entregaron a policías de Seguridad Ciudadana donde Trabajo Social la atendió.

Posteriormente las autoridades lograron localizar a los padres de la niña y se les entregó sana y salva.

CM