Main logo

Niegan suspensión definitiva al CFA, gobierno operará Tuzobús

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo emitió su resolución al incidente dentro del juicio de Amparo indirecto

Escrito en HIDALGO el

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo negó la suspensión definitiva al Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., empresa que interpuso un amparo indirecto para continuar la operación del Tuzobús en Pachuca.

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo negó la suspensión definitiva del amparo a los quejosos, quienes interpusieron el recurso legal luego de que el pasado 3 de junio la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) les revocó la concesión del servicio.

Derivado de la resolución del juzgado adscrito al Poder Judicial de la Federación, el gobierno estatal podría hacerse de nuevo cargo del servicio de transporte; en tanto se resuelve de manera definitiva el amparo indirecto.

Cabe recordar que en los primeros días de julio este mismo juzgado que preside el juez Fredy Francisco Aguilar Pérez le otorgó una suspensión provisional al Corredor Felipe Ángeles (CFA) para operar de manera temporal el Tuzobús.

Dicho expediente con número 748/2018 fue presentado el pasado 24 de junio y un día después fue ingresado a la mesa tres del Juzgado de Distrito.

USO Y ABUSO DE RECURSOS LEGALES: SEMOT

El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, consideró que el Corredor Felipe Ángeles “históricamente ha hecho uso y abuso de recursos legales para obstaculizar la acción de gobierno, aunque ello implique perjudicar el interés de la población, desde multas en contra de dicha empresa, que se han ido confirmando a favor de la autoridad, hasta la propia revocación”.

La razón asiste al gobierno del estado, pues en todo momento actúa para defender a los usuarios del Tuzobús que no merecen un servicio como el que han recibido por parte de la empresa a la que se le revocó la concesión, luego de una interrupción del servicio que afectó a miles de pachuqueños”.

En un comunicado, la dependencia informó que a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), "continuará dando cumplimiento a los compromisos adquiridos sobre el rescate del sistema y sus etapas de contención, estabilización y mejora, con la finalidad de buscar garantizar un transporte eficiente a las y los usuarios".

mai