Main logo

Niegan rotundamente en La Cruz Azul huachicoleo de cemento

Además, representantes legales ganaron un amparo con el que no podrá molestarse a la cooperativa, clientes ni personal

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Miguel Ángel y Rodolfo Sergio García Trujillo, representantes legales de la cooperativa La Cruz Azul, negaron que en la planta ubicada en Tula de Allende haya sustracción ilegal de cemento.

Tales acusaciones, que las calificaron como huachicoleo de cemento, las vertió un grupo de socios disidentes que actualmente mantienen la administración del complejo de Hidalgo y por el que han surgido confrontaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Costará PREP para gubernatura de Hidalgo 26.9 mdp

Por su parte, en una conferencia ofrecida ayer, socios negaron además acusaciones de sabotaje hechas por los grupos encabezados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez.

Ganan amparo: no se podrá hostigar

Además, los juristas dieron cuenta que el 28 de febrero obtuvieron un amparo a su favor bajo el juicio 17/2021 por parte del primer tribunal unitario del 28 circuito del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Tal les facultará poder legalizar la producción y comercialización del cemento que es producido en la planta de Jasso y además les da certeza legal de las acciones, ya que ninguna autoridad federal, estatal o municipal les podrá negar o prohibir la fabricación.

Así como la producción, elaboración, distribución, venta, enajenación, comercialización, exportación, intercambio, trueque, donación o almacenaje de la materia prima que generen; pero incluso abarcará a clientes y personal de ser detenidos y molestados.

 

cem