Main logo

Niega UAEH haber contratado publicidad con cadena de cine

Los comerciales fueron transmitidos en el periodo en el que medios de comunicación publicaron la indagación por supuesto lavado de dinero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque hace semanas se exhibieron algunos cortometrajes del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), previo a iniciar las películas en la cadena Cinemex, la casa de estudios negó haber contratado publicidad con la empresa el año pasado y en lo que va de 2019.

La Silla Rota Hidalgo solicitó información sobre los convenios y el número de salas para mostrar anuncios, pues en mayo algunos usuarios se quejaron de la duración de los cortos; sin embargo, en la respuesta de Transparencia (folio 00558419), el centro educativo aseguró que en ninguna sala se exhibió publicidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Francis Ford Coppola invitado a la FUL 2019

La UAEH no erogó ningún monto por publicidad en el lugar que indica ni tampoco se tienen firmado ningún contrato con la entidad que menciona en el año 2018 ni en lo que va de 2019”, expuso en el documento.

Los comerciales fueron transmitidos en el periodo en el que medios de comunicación publicaron la indagación por supuesto lavado de dinero, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y que derivó del congelamiento de 224 cuentas, que han sido desbloqueadas de manera paulatina.

Incluso, el 5 de mayo, durante su visita a la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno federal ha suscrito convenios internacionales que lo obligan a atender las notificaciones por anomalías en transacciones financieras, como presuntamente fue el caso de los movimientos de la institución desde Suiza. El proceso no se ha cerrado.

emh