Main logo

Niega Pachuca aumentos a licencias de funcionamiento

Responde gobierno de Sergio Baños que no ha aumentado costo en licencias de funcionamiento, tras exposición de dos casos en tribuna del Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento negó que exista un aumento en los costos de las licencias de funcionamiento para los establecimientos mercantiles, después de que la bancada de Morena del Congreso local señaló en la sesión de ayer que el gobierno de Sergio Baños cobró a un hotel 30 mil pesos por la renovación del permiso.

En las redes sociales de la administración capitalina se informó que se han otorgado descuentos a los comercios establecidos, debido a que muchos de ellos se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

El municipio de Pachuca no ha aumentado el costo de ninguna licencia de funcionamiento este 2021. El compromiso de esta administración es seguir apoyando a los comerciantes, negocios y empresarios, sobre todo ante los efectos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19”.

Durante la sesión de la 64 Legislatura local, diputados de Morena señalaron incrementos desmedidos y sin justificación en las licencias de funcionamiento de cuatro municipios: Tula, Tulancingo, Pachuca y Atotonilco El Grande.

En el caso específico de Pachuca, el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo acusó que incrementó desmedidamente este cobro a un hotel que el año pasado pagó 3 mil pesos por su licencia de operación; sin embargo, este 2021 le requirieron 30 mil pesos.

También mencionó el caso de una ferretera, que en 2019 pagó por renovación de licencia de funcionamiento 425.50 pesos; sin embargo, en este año le cobraron mil 183 pesos.


sjl