Main logo

Niega Osorio Chong ser dueño de los millones incautados en CDMX

Pareja detenida en Polanco, Ciudad de México, asegura que el dinero es de Osorio Chong

Escrito en HIDALGO el

El dinero pertenece al senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, declaró la pareja detenida el viernes en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Con 3.3 millones de pesos en efectivo, el hombre y la mujer a bordo de una camioneta se identificaron ante la policía como trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Lee también en LSR Hidalgo: AMLO, amigo de Fayad excepto en elecciones

Momentos después, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, se deslindó de las dos personas detenidas, a través de sus redes sociales y un comunicado enviado desde su oficina.

Aseguró que las acusaciones hechas por la pareja detenida son falsas y negó la existencia de algún tipo de relación con alguno de los involucrados.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), para las indagatorias necesarias.

Allí, se informó que en realidad fueron tres las personas arrestadas: dos hombres, de 29 y 45 años; y una mujer, de 49 años.

El hecho se registró mientras la policía capitalina realizaba el operativo Rubik, para combatir la inseguridad de la Ciudad de México.

EN EL OJO DEL HURACÁN

El pasado 15 de julio fue difundido por Imagen Noticias un video que deja ver al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, realizando acusaciones contra el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El video revela que supuestamente Javier Duarte no fue capturado si no se entregó para cumplir un supuesto acuerdo que tomó con Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong fue señalado por el ex gobernador veracruzano como uno de los supuestos negociadores de su entrega a las autoridades en abril de 2017 en Guatemala.


jgp