Main logo

Niega Morena sabotaje a aspirantes e imposición de candidaturas

El material encontrado en la bodega fue adquirido por la dirigencia después de las campañas, revira la dirigencia en un comunicado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité Estatal de Morena Hidalgo negó que haya saboteado a los candidatos a presidentes municipales y que busque imponer candidaturas, tras los señalamientos de disidentes e inconformes, algunos de los cuales tomaron la sede estatal desde el miércoles.

Por la tarde, Manuel Aranda, uno de los inconformes, aseguró que incluso se levantó una fe de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta falta de transparencia que el órgano ejerció el año pasado en actividades proselitistas, pues encontraron cajas con propaganda y utilitarios de los aspirantes.

Como respuesta, en un comunicado Morena Hidalgo aseguró que los utilitarios de campaña fueron adquiridos posteriormente al proceso electoral 2019-2020 y fueron pagados con recursos del ejercicio ordinario, con la finalidad de otorgar material a los comités de base de la 4T.

Sobre el material de candidatos a presidentes municipales señaló que corresponden a artículos que no fueron recogidos por los equipos de campaña o bien que por problemas con proveedores llegaron a destiempo.

Sostuvo que Finanzas nacional es el ente responsable de autorizar cualquier pago y gasto, además de que todas las erogaciones fueron ingresados al Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también en LSR Hidalgo: Cúpula estatal de Morena usurpa funciones, acusan Bases Obradoristas

Ayer, en una reunión, quejosos señalaron que los integrantes del comité estatal negociaban en los distritos candidaturas, pues la Comisión Nacional de Elecciones, a falta de presidente, los toma en cuenta para determinar quiénes son los mejores perfiles.

Sin embargo, la dirigencia estatal reviró que la citada comisión es la única facultada para la asignación de los espacios y el comité ha sido institucional y respetuoso.

Hacemos un llamado a la militancia de Morena, protagonistas del cambio verdadero, a refrendar el apoyo a la estrategia nacional de organización y no permitir la intervención de intereses mezquinos que sólo pretenden dividir y dañar a Morena”.

El organismo aseguró que como comité están abierto al diálogo y por la resolución de conflictos de manera interna.

 

sjl