Main logo

Niega Jesús Zambrano desmoronamiento del PRD en Hidalgo

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, descartó que el instituto pierda fuerza en la entidad tras la salida de los dirigentes Ricardo Gómez y Celestino Ábrego

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La salida de cuadros del Partido de la Revolución Democrática para sumarse a Morena no representa un desmoronamiento del partido en Hidalgo, declaró Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.

Luego de que en menos de cuatro meses renunciaron Ricardo Gómez Moreno y Celestino Ábrego Escalante, exdirigente y expresidente del consejo estatal del PRD. Incluso, el primero fue designado representante partidista de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), cuando hace unos meses fue uno de sus principales opositores del partido del presidente de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Carolina, precandidata de Va por Hidalgo; Alito elogia a Fayad tras disputa

Son parte de los desgajamientos y reacomodos de las fuerzas políticas. Se dejan engañar con el canto de las sirenas, pero vamos a demostrar que el próximo 5 de junio son una falsa ilusión, una falsa promesa, porque no son la Cuarta Transformación, son una falsedad, un engaño”, dijo.

Jesús Zambrano acudió este día al registro de Carolina Viggiano como precandidata del PAN a la gubernatura del estado, dentro de la coalición Va por Hidalgo, que tiene como aliados al PRI y al PRD.

Si el PRD se estuviera desmoronando, no hubiéramos ganado más número de municipios en Hidalgo que el PAN en las pasadas elecciones. Hoy es claro, y debemos de seguir combatiendo el régimen (refiriéndose al gobierno federal) que le han dado la espalda a la gente”, indicó, el líder perredista.

El dirigente nacional del PRD rechazó que la alianza con el PRI y el PAN exista riesgo de perder el registro como partido político local, aseveró que su instituto tiene fortaleza, militancia e historia.

Es seguro que no hemos tenido los mejores resultados, pero estamos provocando que nos levantemos como partido social-demócrata, renovado, que somos al final, como lo dijo la propia Carolina Viggiano, la verdadera izquierda del país, no la falsa izquierda que hoy gobierna en México”, concluyó.

 

sjl