Main logo

Niega Fernel usurpación de candidatura indígena en Orizatlán

Víctor Fernel Guzmán Arvizu, candidato del PRI en el distrito III San Felipe Orizatlán, aseguró que es originario de ese municipio

Escrito en HIDALGO el

SAN FELIPE ORIZATLÁN.- Víctor Fernel Guzmán Arvizu, candidato del PRI en el distrito III San Felipe Orizatlán, aseguró que es originario de ese municipio, por lo que cuenta con el derecho de ser postulado por la diputación local en el proceso 2021.

Esto, luego de que la comunidad San Francisco, en Huazalingo, denunció que presuntamente el aspirante falsificó una constancia para hacer valer su adscripción indígena, es decir para cumplir el requisito del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el que se demuestre un vínculo y trabajo comunitario a favor de los pobladores que pretende representar.

En un escrito, las autoridades de la localidad señalaron que nunca había realizado faena alguna en esa localidad ni habían oído hablar de él.

Soy hijo de dos huastecos, mi padre Víctor Guzmán y mi madre Griselda Arvizu. Soy nieto de huastecos, mi abuelo Fernel contribuyó al desarrollo social de la región”, señaló a medios de la región.

Lee también en LSR Hidalgo: Con abstenciones, Cabildo de Pachuca aprueba Plan Municipal de Desarrollo

Aseguró que su tío, Orlando Arvizu Lara, también cuenta con trayectoria política, pues fue embajador, senador y presidente del PRI en el estado, lo que es una evidencia de que su origen se encuentra en la región.

Como muchos huastecos nos hemos ido a otro lado, mucha gente se va al otro lado, a Guadalajara, Monterrey, Tampico. Nunca he negado que me tuve que salir por mi preparación. Lo que importa no es que te vayas, sino que regreses”.

 

jgp