Main logo

Niega edil de Huejutla que haya habido desabasto de vacunas anticovid

Alcanza 70 por ciento de vacunación en Huejutla grupo de 18 a 29 años de edad

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA DE REYES.- Luego de que habitantes de Tezohual, Macuxtepetla, Xocotitla I y II, bloquearon carreteras por falta de vacuna contra covid-19 durante la jornada prevista para Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de este municipio aclaró que se debió a que el grupo de edad rebasó las expectativas de cobertura. Al cierre de aplicación aseguró que alcanzaron el 70 por ciento de la meta.

En entrevista con LSR-Hidalgo, el edil explicó que el descontento se debió a que durante la aplicación del segundo día, acudió mayor número de personas, lo que causó el desajuste en  la sede.

Nos enviaron las dosis en estimación al número que traíamos el día anterior, que fueron 600 vacunas, como siempre el primer día es el más amplio. Para el segundo había 700 y afortunadamente el sector de 18 a 29 superó ese número”.

Debido a las condiciones climáticas, las áreas de salud procuran dosificar los frascos para evitar que se dañen, el alcalde explicó que cuando detectaron que no alcanzarían las dosis alertaron a la Delegación de Programas para el Bienestar que se encargó del nuevo envío.

Al cierre de toda la jornada, el entrevistado declaró que superarían la expectativa del 70 por ciento en el grupo de edad de 18 a 29 años.

En el resto de la población dijo que tiene una cobertura de casi el 90 por ciento en el grupo de 60 años y  una del 50 por ciento en el de 40 a 49 años.

Este municipio cuenta con un punto de vacunación permanente, ubicado en el Centro de Salud de Barrio Arriba, abrió sus puertas desde el pasado 9 de agosto. En el espacio atienden a población de Huejutla, Atlapexco, Xochiatipan, Huautla y Yahualica.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo registra 1 mil 086 casos activos de covid-19; 132 nuevos este sábado

Para recibir la dosis, los interesados deben acudir con el registro que expide el gobierno federal, así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), también deben acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia en las filas.

 

jgp