Main logo

Ni Verde ni PRI, candidato a gobernador debe emanar de Morena: dirigente

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pretende mantener la alianza federal con el PT y el Verde

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La lideresa estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, aseguró que el candidato a la gubernatura será elegido por la Comisión Nacional de Elecciones y respaldado de manera institucional, pero deberá emanar del instituto político, no ser un externo.

La presidenta fue cuestionada sobre Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal electo, quien levantó la mano por la postulación, además de la posibilidad de que el aspirante provenga del PRI como ocurrió en otras entidades federativas.

Ochoa está siglado por el Verde y la coalición Juntos Haremos Historia la encabeza Morena, así que el candidato debe ser de Morena”, explicó la lideresa.

Lee también en LSR Hidalgo: Impugnan asamblea para formar coordinación estatal de Morena

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pretende mantener la alianza federal con el PT y el Verde, además de replicarla en el Congreso de la Unión y en la siguiente legislatura local, por lo que se mantienen las reuniones entre dirigentes.

Respecto de postular a un expriista, Andrés Caballero Zerón aseguró que se reservan “el derecho de admonición” sobre todo con cuadros vinculados con actos de corrupción, pero los demás son bienvenidos.

Ordoñez también fue cuestionada sobre el caso de Francisco Xavier Berganza y su pasado en otros partidos políticos, a lo que respondió que todos pueden ser bienvenidos, siempre que acaten los estatutos.

Bienvenido quien sea a Morena porque es un instituto que está en cambio constante; sin embargo, hay reglas en casa. La política es de acuerdos, pero con respeto a nuestros principios, con el bien colectivo”.

Indicó que existen compañeros militantes que se dicen “fundadores” pero que han golpeado y le ponen el pie al instituto político cada vez que pueden. Sostuvo que hasta que no haya una convocatoria oficial por parte del CEN, no existe aún un proceso de selección de candidatos, el cual contemplará someter a los perfiles a una encuesta.

Si es un hombre o una mujer, vamos a estar apoyando como se hizo en estos comicios, el comité estatal está en una disposición de unidad. Salimos muy fortalecidos de esta contienda, con esta alegría. A todos los vemos óptimos mientras cumplan los requisitos que marca la ley”.

 

jgp