Main logo

Ni una semana duró limpieza en ciclovías de Pachuca: volvieron a dejar basura

Personas dejaron bolsas de basura en las ciclovías que limpiaron trabajadores de la alcaldía por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hace una semana, burócratas de la alcaldía Pachuca realizaron limpieza en las ciclovías ubicadas en las colonias Constitución y Maestranza, por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Sin embargo, en menos de una semana, personas desconocidas volvieron a dejar los espacios públicos sucios con basura; ante tal panorama, vecinos de la colonia Constitución piden a la autoridad aplicar sanciones.

De acuerdo con el reglamento de residuos sólidos del municipio, a las personas que tiren basura en la vía pública se les puede multar de 10 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 868.88 pesos a 17 mil 376 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Regresan familias a sus hogares y negocios en Tepeapulco

El sábado pasado, personal administrativo de diversas dependencias del gobierno municipal realizaron limpieza de 20 mil metros cuadrados de ciclovía, en los tramos de las referidas colonias y el bulevar Felipe Ángeles.

Estuvo dos o tres días limpio el espacio, pero resultó que de nueva cuenta vinieron a tirar basura. Lo hacen en las noches, para que no los vean, por eso le pedimos a las autoridades que con las cámaras de seguridad que tienen identifiquen a estas personas y las sancionen", señaló María Guadalupe Escalante, vecina del fraccionamiento Constitución.

Fotografías de José Antonio Alcaraz y alcaldía Pachuca

En la ciclovía Sendero de las Américas, ubicado entre la escuela primaria Plan de Guadalupe y la preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tiraron varias bolsas de basura y costales en la estación de las bicicletas híbridas.



sjl


sjl