Main logo

Ni tapados ni dedazos en candidaturas, asegura Rodríguez

La lideresa priista Erika Rodríguez aseguró que continúan con la valoración de perfiles para designar a sus candidatos a diputados locales de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La dirigente del PRI Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, negó enfáticamente que existan “tapados”, además, dijo que no habrá postulaciones por “dedazo” ni candidaturas para “cuates, cuotas o cotos”, esto en el proceso interno de selección y postulación para aspirantes a legisladores locales.

Rodríguez Hernández declaró que su partido no sólo quiere presentar a la sociedad las mejores candidaturas, sino también a quienes tengan el conocimiento, la capacidad y las aptitudes para servir eficiente y eficazmente en el Congreso del Estado.

Como se sabe, todo parlamento tiene varias y muy importantes funciones: la representativa, legislativa, deliberativa, jurisdiccional, electoral, administrativa, financiera, de control, de indagación, educativa, de comunicación y de orientación política, entre otras”, dijo.

Lee más en LSR Hidalgo: Gobierno de Tellería no comprobó 25 millones de luminarias y nómina

Por lo anterior, la instancia del PRI encargada de la selección y postulación de candidaturas sigue con la valoración de los perfiles “de las personas que puedan triunfar en las campañas, pero también, que logren realizar un trabajo parlamentario que dignifique al partido y a la política”, además de “verificar que cumplan con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios”.

La dirigente del priismo hidalguense abundó “dicha Comisión habrá de ponderar que las personas que sean postuladas prestigien al partido, representen sus diferentes expresiones, a las mujeres, a los indígenas, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, así como sus causas sociales y que cuenten con un perfil que logre cubrir las necesidades del trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate”.

Rodríguez Hernández agregó que el proceso interno se reanudará dentro del plazo legal y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

 

 

 

emh