Main logo

Ni rondines policiacos inhiben robo de autopartes en Paseos de Chavarría

Los ladrones usan herramientas especiales para sustraer piezas de los automóviles, también han robado ropa, despensas o a veces el vehículo completo

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Por la mañana los vecinos de la calle Paseos de Calandria se dieron cuenta que, de nuevo, habían robado autopartes de un vehículo. Este es un reporte más que se suma a la incidencia delictiva del fraccionamiento Paseos de Chavarría, ubicado en Mineral de la Reforma, municipio que en once meses reportó 318 robos de autos, vivienda y comercios.

Al respecto, Rodolfo Zúniga menciona que como vecino le preocupa que los ladrones de autopartes usan herramientas especiales para desmantelar los vehículos estacionados afuera de los domicilios.

En las últimas cuatro semanas, el robo de vehículos y autopartes ha sido una constante en el fraccionamiento. El entrevistado aseguró que hay juntas de los comités vecinales para aplicar medidas de refuerzo a la seguridad.

Ya es de todas las mañanas que recibimos un mensaje para decirnos que se robaron autopartes o vehículos completos, hasta ropa que hay dentro de los coches se llevan, y es que de este lado no hay portones como en las otras avenidas, aquí todo está despejado. Aunque también nos hemos enterado que se meten aún con portón”.

Explicó que hay vecinos que dejan en su auto el control de los portones para abrir cuando usan el auto y entonces los delincuentes salen por la puerta como si fueran colonos. A una de sus vecinas hasta le robaron la despensa.

Llegó cansada, dijo mañana la saco y al otro día ya no estaba la despensa que compró para un mes, entonces, ya está muy grave”.

Lo que causa extrañeza a los habitantes del fraccionamiento es la habilidad para robar, para algunos vehículos se necesita una llave específica o aditamentos especiales que permite retirar las llantas o abrirlos sin accionar el sistema de seguridad, incluso hay algunos que tienen freno de mano antirrobo.

Fotografías de cortesía

Los rateros traen llaves especiales, para quitar estas llantas es diferente y los rateros bien que sabían o traen herramientas especiales”.

El entrevistado confirmó que sí hay rondines de parte de los policías, pero esto no ha evitado que se incrementen los robos a casa, negocio y vehículo.

Entre enero y noviembre del año pasado, en Mineral de la Reforma 318 ilícitos, de los cuales, 137 fueron robos a vehículo, octubre fue el mes con mayor número de incidentes, se denunciaron 18.

Lee también en LSR Hidalgo: Diputados dejan sin obra pública a 22 alcaldías; 4 son las más beneficiadas


El robo a casa suma 113 incidencias en el mismo periodo, octubre también fue el mes con más denuncias, hubo 19.

En el caso de los negocios, los robos suman 68 en el municipio, el mes con más incidencia fue septiembre con 16 carpetas de investigación.


sjl