Main logo

Ni Morena ni PESH, Panalh da candidatura de Tianguistengo a Crisóforo

El legislador con licencia, Crisóforo Rodríguez Villegas, buscó ser candidato del PESH y Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de no lograr ser candidato a alcalde en Tianguistengo por Morena ni por el PESH, el diputado local con licencia Crisóforo Rodríguez Villegas obtuvo la candidatura por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Dentro de las sustituciones de plantillas que aprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la madrugada del domingo, el Panalh solicitó ingresar a Rodríguez Villegas como su candidato a alcalde en dicho municipio.

Crisóforo Rodríguez llegó al cargo de diputado local por el PESH, pero en marzo pidió licencia para registrarse como candidato en Tianguistengo por Movimiento de Regeneración Nacional; sin embargo, en dicho municipio fue asignado género femenino para el titular de la planilla, por lo que regresó a su cargo el 8 julio.

La dirigencia estatal de Encuentro Social desconoció al legislador por intentar participar con Morena y este se declaró independiente ocho días después de haber regresado a su curul.

Lee también en LSR Hidalgo: Confirman candidatura de Ramón Amieva en Mixquiahuala

El 3 de septiembre, por segunda ocasión el legislador pidió licencia para ausentarse de largo de manera indefinida, y esta madrugada se definió que contenderá por el municipio del que es oriundo y el cual recientemente gobernó su hermano, Febronio Rodríguez.


sjl