Main logo

Nestora Salgado y El Mijis visitan a Cipriano en el Cereso de Pachuca

Pedro Carrizales Becerra acompañará a pobladores del Valle del Mezquital a la mañanera para solicitar un juicio justo a favor del exalcalde de Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La senadora Nestora Salgado y el legislador Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, visitaron en el Cereso de Pachuca al diputado desaforado Cipriano C.P, quien está recluido en la penitenciaria y enfrenta dos procesos penales por el delito de homicidio.

De acuerdo con Carrizales Becerra, fue el exlegislador quien solicitó su comparecencia en este Centro de Readaptación de Hidalgo y adelantó que la próxima semana en compañía de pobladores del Valle del Mezquital acudirá a Palacio Nacional a la conferencia matutina en apoyo de Cipriano C.P.

Mientras que previo a su asistencia al Cereso, la senadora Nestora Salgado, a través de sus redes sociales oficiales, se pronunció respecto a la huelga de hambre que desde hace más de 40 días inició el legislador desaforado.

Lee más en LSR Hidalgo: Familiares de Margarita temen que feminicida quede libre y hacen manifestación

Antes de estas visitas, el 24 de mayo, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, también acudió a la penitenciaria de Pachuca para visitar a Cipriano.

Cabe recordar que el viernes 20 de septiembre de 2019 Cipriano C.P. fue recluido en el Cereso de Pachuca, tras una orden de aprehensión girada en su contra y ejecutada en la Ciudad de México, en aquella ocasión se le vinculó a proceso por la presunta tentativa de homicidio en contra de su hermano, Pascual Charrez Pedraza.

Para el 1 de diciembre fue vinculado a proceso por un caso diverso, que corresponde a la tentativa de homicidio y omisión de auxilio, en contra de un hombre de 21 años de edad, quien perdió la vida calcinado al interior de su vehículo, el 6 de octubre de 2018, incidente que presuntamente ocasionó el diputado desaforado cuando conducía una Ford Lobo Raptor sobre la carretera México-Laredo, a la altura del barrio el Fithzi en Ixmiquilpan, Hidalgo. 

Fotografía: Lorena Rosas


emh