Main logo

Nemesio enfrenta proceso penal en prisión por violencia contra su esposa e hija

Los hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma, donde el agresor fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Púbico

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.-  Una persona identificada con el nombre de Nemesio “N” fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, de acuerdo con las investigaciones de un  agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma, donde el agresor fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las víctimas, quienes son madre e hija, se querellaron por hechos que la ley señala como violencia física y psicológica en su contra, situación que permitió a esta representación social perseguir el delito.

Una vez que ocurrió lo anterior, el agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación reunió datos de prueba suficientes contra el probable, quien en audiencia de control fue vinculado a proceso.

Lee también en LSR Hidalgo: Choca Tuzobús; al menos 14 personas lesionadas

La autoridad judicial le impuso a Nemesio “N” la medida cautelar de prisión preventiva y para ambas partes fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

 

jgp