Main logo

¿Necesitas licencia de conducir? Conoce cómo tramitarla en estos días

Los módulos de licencia en Hidalgo operan con nuevos horarios durante los días de pandemia por covid-19, para garantizar la seguridad del usuario

Escrito en HIDALGO el

¿Necesitas tramitar tu licencia de conducir? Los 9 módulos regionales de atención en Hidalgo continúan con servicio en horario modificado y con medidas preventivas sanitarias para seguridad de los usuarios durante la pandemia por covid-19.

Si expiró tu licencia, la extraviaste, fue robada, o es la primera vez que la necesitas, es importante revises la ubicación, costos, documentos, horarios de atención y acudas para tramitar tu identificación válida para circular dentro del territorio.

Durante estos días de emergencia sanitaria por covid-19, para evitar altas concentraciones, en el momento de apertura de los establecimientos se te otorga una ficha con el horario de atención.

Los 9 módulos de licencia de conducir se ubican en los municipios: Pachuca, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zapotlán de Juárez.

Los horarios que estarán laborando son de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas; excepto el módulo de Pachuca ubicado en Plaza Las Américas que abre de lunes a sábado a partir de las 10:00 horas, con mismo horario que el resto de los módulos para el cierre.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO?

Es importante que acudas con toda tu documentación a la mano para agilizar el trámite y evitar aglomeración de personas.

Todo documento irá en original y copia. Para la licencia de chofer (tipo A es indispensable tener  21 años de edad). Para la entrega de documentos por primera vez necesitas CURP, acta de nacimiento en formato vigente, credencial de elector (INE, o en caso contrario, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte vigente), comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, no mayor a tres meses).

Se requiere también un certificado médico expedido únicamente por instituciones públicas de salud del Estado de Hidalgo (ISSSTE, Centro de salud, IMSS, Cruz Roja, DIF no mayor a 3 meses, el cual deberá de contener el número de cédula profesional, sello original, tipo sanguíneo, agudeza visual y psicomotriz. Finalmente el examen de manejo teórico práctico.

COSTOS DE LA LICENCIA Y DONDE PAGAR

El costo de las licencias varía dependiendo del tipo. Si es para chofer tipo A, el costo es de 565 pesos, aplica para choferes de unidades pesadas y transporte público. Si eres automovilista particular tipo B, el pago es de 452 pesos. Para los conductores de motocicletas, corresponde la de tipo C con un costo de 339 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Durante la pandemia covid-19, SOPOT continúa obras públicas en Hidalgo

Los pagos se pueden realizar en los siguientes bancos: BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Santander, Scotianbank, Telecom, Banco Del Bajio o Banco Azteca. Para mayor información ingresa a la página de gobierno en el siguiente link (aquí).

 

 

jgp