Main logo

“Necesitamos a gobernadores para transición”: Ricardo Monreal

El senador morenista llamó a la militancia a conciliar con fuerzas políticas contrarias y pidió no tener miedo de la elección de gobernador del próximo año

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El senador Ricardo Monreal Ávila solicitó a la militancia de Morena ser respetuosa con los representantes de las instituciones, aunque no sean de su partido, pues en el caso de Hidalgo se requerirá la disposición del Ejecutivo para realizar el cambio de gobierno.

Durante su mensaje en el informe de Julio Menchaca y María Merced González, señaló que lo “cortés no quita lo morenista”, respecto de rechiflas al gobernador Omar Fayad y a la senadora Nuvia Mayorga, ambos militantes del PRI.

"No es una arena política, sino cívica, hagamos también el esfuerzo de respetar a todos. El gobernador se atrevió a venir a pesar de las dificultades, los vamos a necesitar porque va a cambiar este estado y para que sea una transición de terciopelo, necesitamos que acepten la voluntad democrática del pueblo, por eso en lugar de perseguir hay que conciliar, porque vamos a ganar el estado de Hidalgo".

Pidió a la militancia no tener miedo de la contienda electoral de 2022, pues Hidalgo se encuentra en un momento único y llegó la hora para el cambio.

No debe detenerse el destino de Hidalgo. Debe adherirse, debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país. No puede mantenerse en el aislamiento, es la hora, llegó el momento de asistir a la cita con la historia”.

Lee también en LSR Hidalgo: En Morena Hidalgo también hay perfiles mujeres: Mario Delgado

Los invitó a mantener la unidad y la cohesión para que los procesos de selección de candidatos se celebren con apertura, que no dividan a la militancia, sino que se procure la inclusión.

Durante el informe, recordó a la senadora Angélica García Arrieta, quien fue secretaria general de Morena en Hidalgo y encabezara la campaña del presidente en 2018 y perdió la vida el 22 de diciembre, en el primer periodo de actividades legislativas.


sjl